Objetivo, Londres 2012.




De paseo, por el Europeo.


Ganó como y cuando quiso. Esta frase define lo que ha sido la participación de España en el Eurobasket. La selección ha confirmado su hegemonía. Se ha convertido en un equipo legendario. Una Europa más vieja que nunca, admira la superioridad de nuestro baloncesto. Es un placer ver jugar a estos chicos. Simplemente son los mejores. Se han dado un homenaje.

Objetivo, Londres 2012.


" Un hombre cansado de Londres es un hombre cansado de la vida, pues en Londres se encuentra todo lo que la vida puede ofrecer ". Y más si en Londres, van a jugar Navarro, Gasol y compañía.........el verano que viene es un buen destino, en los juegos, acompañando a la selección. El oro olímpico, es el sueño y el colofón de esta generación. Estos chicos saben lo buenos que son, que no tienen que sentirse inferiores a nadie y lo van a intentar. Cuidado Obama, que viene España. Normalmente los españoles acuden a Londres a aprender inglés, esta vez no, iremos a enseñar baloncesto y del bueno. Ganas y talento, no les falta. La armada Española, esta vez si será invencible. Estamos creciditos. Analicemos el porqué.

La selección, al detalle..

La confirmación. Calderón.
Después de un par de años con lesiones y un pequeño bache en el juego, empezábamos a tener dudas sobre si teníamos un base de garantías. Su participación en el Europeo, nos disipa la desconfianza. En los partidos importantes, contra Lituania y en la final, se ha visto a gran Calderón. A su confianza, le vendrá muy bien este campeonato. 
Estelar. Navarro. Cada día escala un peldaño más en su trayectoria. Hasta la fecha, era difícil encajar a la bomba entre los 10 mejores de la historia del basket Europeo, ya no lo es tanto. Navarro ha estado sublime.
La clave. Rudy. Con la llegada de Scariolo, su rol en el equipo ha cambiado. Rudy es un jugador es un jugador que necesita participar mucho en el juego. Aíto lo entendía así y lo dejaba en la posición de escolta. Sentando incluso, muchos minutos a Navarro. Ahora el mismo Navarro y los Gasol absorben mucho juego. Necesitamos un Rudy que participándo menos en el juego, se sienta cómodo y de consistencia. Buenos porcentajes en los pocos tiros que realice, mucha defensa y ayuda al rebote. Buena parte de nuestras de nuestras esperanzas en Londres, pasan por él. Los últimos partidos del Europeo, invitan al optimismo.
El referente. Pau. Hoy en día es de largo, el mejor pívot europeo. No hay ningún jugador que haga tanto daño interiormente. Parte del éxito de Navarro, radica en que las defensas se cierran sobre Gasol. Es el referente. Sencillamente brutal.
En línea ascendente. Marc. Ha ganado en seguridad. Su tiro de 4 o 5 metros es cada día mas fiable. Está creciendo en su juego. Que termine los partidos con 14 o 15 puntos, empieza a ser rutinario. Esto es vital para ayudar a su hermano. Si sigue en esta línea, no habrá un equipo en el mundo, con esta pareja de pívots.
Los suplentes. Tienen que dar un paso adelante. En determinados momentos se ha visto mucha diferencia entre titulares y suplentes. Ibaka si ha aportado. Si Rudy sigue en la posición de tres, Llull va a tener minutos, tiene que aportar más. A Ricky esperemos que el cambio de aires le venga bien. Tiene condiciones para ser uno de los mejores bases de Europa, pero necesitar mejorar el tiro. Se le ha metido mucha presión, a una temprana edad. Ojo a Sada, el no tiene esa presión y está convirtiendo en un base más que respetable. De San Emeterio, Claver o Carlos Suárez, esperemos que alguno de un paso adelante y aporte algo más en la posición de tres.
A por el oro olímpico. Se lo merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...