Yugoslavia, la caída de un imperio


A causa de la desintegración de la antigua Yugoslavia, los amantes del baloncesto nos quedamos sin poder disfrutar de una de las selecciones mas brillantes de la historia. Quizá solo superada por el Dream Team americano de Barcelona92.

La superioridad y la brillantez en el juego desplegados por los plavi, ni se ha visto ni se verá, en el baloncesto europeo.

Estos jugadores, en el Europeo de Zagred 1989 donde conquistaron el oro, no ganaron ningún partido por menos de 15 puntos de diferencia.
Salieron campeones en el mundial de Argentina de 1990 y en el eurobasket de Roma 1991. Esta fue la última participación de la selección de baloncesto de la antigua Yugoslavia.

Os recomiendo visitar la página " Sueños Robados. El baloncesto Yugoslavo ". Donde Juanan Hinojo, escritor de este libro nos narra el maravilloso mundo de este baloncesto.

SUEÑOS ROBADOS. EL BALONCESTO YUGOSLAVO.

Sueños Robados. Los del baloncesto yugoslavo y los de los aficionados a este deporte. Con la última generación dorada de epicentro, Sueños Robados glosa la génesis y posterior crecimiento de la selección plavi en la década de los ochenta. La llegada de Drazen Petrovic iniciaba un periodo inolvidable en el mundo de la canasta en Yugoslavia, agigantado por el sucesivo alumbramiento de otros jovencitos llamados a inscribir su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto europeo: Toni Kukoc, Vlade Divac, Dino Radja, Aleksandar Djordjevic, Zarko Paspalj, Predrag Danilovic… El Mundial junior de Bormio fue el aviso de la revolución que estaba por llegar, un terremoto que acabaría afectando tanto a la liga yugoslava como a las competiciones internacionales de clubes y selecciones. Tan sólo la desintegración de un sistema, de todo un país, el de la República Federal Socialista de Yugoslavia, pondría punto y final a la trayectoria de un grupo que dominó el mundo mientras se mantuvo unido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...