Lituania 2011. ¿El mejor Europeo de la historia?

Felicidades. El Eurobasket que comienza en apenas un mes, tiene todos los mimbres para llegar a ser el mejor de la historia.

Para ver buenos partidos se necesitan: buenos jugadores y calor desde la grada. Parece estar asegurado. Dos razones lo evidencian.

Lituania es, sin lugar a dudas, el país con mas afición baloncestista de toda Europa. El basket es el deporte rey, muy por encima de cualquier otro. Es el tercer país con mas palmarés, desde que en 1935, se empieza a celebrar este campeonato.Lo cual tiene un mérito increíble. Recordar que Lituania no pudo competir en los campeonatos desde 1940, año de la ocupación soviética, hasta 1990 donde logra la independencia. Tiene solo tres millones y medio de habitantes y con todo ello solo se ve superada en el medallero por Yugoslavia y la Unión Soviética, esta última forjaba su equipo con un 70% mas o menos, de jugadores lituanos. Con estos datos la ilusión de la grada esta asegurada.



Los rumores de disparan. Al no llegar a un acuerdo entre sindicato de jugadores y los dueños de las 30 franquicias actuales sobre el convenio colectivo, se empieza a hablar que la N.B.A no comenzará hasta enero, o que incluso en el peor de los casos que no habrá liga este año. Los jugadores europeos que militan en ella, a veces por presión de los clubes, otras por no perder sus vacaciones, son bastante reacios a participar en estos campeonatos. Normalmente solo el 30% acuden a la llamada de sus respectivas selecciones. Debido a los problemas con los convenios en la N.B.A. a esta cita acudirán mas del 80% de los mismos. Alemania ( Nowitzki,Kamam ) Inglaterra ( Gordon, Deng ) Francia ( Parker, Batum, Pietrus, Noah ) Italia ( Bargnani, Gallinari, Bellinelli ) eran selecciones que estarían un poco para hacer bulto, pero con estos jugadores pueden disputarle un partido a cualquier equipo.Si le unimos las selecciones favoritas: España, Serbia, Grecia, Turquía, Lituania, Rusia el espectáculo esta asegurado. Disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...