Los Americanos


El baloncesto vive su generación de oro. Muchos han sido los factores que han ayudado a conseguir esta situación. Uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, los " americanos ".

En España después de la plata de los Angeles 84, la gente empezaba a tener curiosidad por este deporte. No había tantos partidos de N.B.A en la televisión y la manera de acercarse al baloncesto era acudir al pabellón. Y el baloncesto no defraudó.
 
La defensa, como es conocida hoy en día, brillaba por su ausencia. Por lo general los jugadores no pasaban de los 205 centímetros, con lo cual la intimidación y las ayudas eran escasas.

Cuando le decías a un amigo " vente a ver a fulano " este nunca defraudaba. Mates, tapones y siempre en los 30 puntos. Al no haber un derroche físico importante, los jugadores estaban siempre en el parquet.



Nate Davis y David Russell han sido dos de los americanos más fascinantes de esta época del basket. En Ferrol, cuando venía el Estudiantes y se enfrentaban estos dos jugadores, la gente acudía al pabellón 1 hora antes para ver las ruedas de calentamiento. Pensándolo ahora mismo era increíble ver a la gente entusiasmada viendo como estos jugadores se " picaban " para ver quien hacía el mejor mate. En la sección del Blog " Te acuerdas de " tendréis mas información de estos dos jugadores. Las fotos que os muestro a continuación fueron publicadas por la revista Nuevo Basket. Un saludo.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...