Nate Davis, en Ferrol no te olvidan

De niño quieres ser mayor. De mayor añoras la niñez. Una de esas cosas que yo añoro, es ver jugar a Nate Davis. Como no soy muy mayor, tengo un recuerdo difuso de él. Pero en Ferrol, Davis es una leyenda, lo mas grande. Como si estas hablando de cine y alguien menciona el Padrino. Si no la has visto, no te queda otra que mentir y decir que te ha encantado. Así es de grande Davis. Es una leyenda de barrio. Lástima que Internet no entienda de héroes caseros. Poca cosa hay de él en la red. Si acaso os recomiendo visitar lo poco que hay.

El Extraterrestre, así lo defíene Mario Pesquera. Anicet Lavodrama nos explica ¿ Por qué era tan bueno Nate Davis ? en otro archivo.

No sé si era tan bueno. De lo que no tengo duda es que si me gusta el basket, gran parte es por Nate Davis. Gracias Nate.

Conozcamos las preferencias de Nate Davis en 1985.

Entrevista editada por la revista Nuevo Basket en 1985.

11 comentarios:

  1. En Ferrol no se olvida a Manolito!!!

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes. Aparte en eso te pareces a el. No pasan los años por vosotros. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Que grandes recuerdos, leyenda entre las leyendas, pocos se levantaban tanto y con esa elegancia en tiro en suspensión. Bird, Maravich, Hollis, Petrovic, Magic y por supuesto Nate Davis en la malata me hicieron amar este deporte maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, el helicoptero Hollis.... ya no acordaba. Gallis era otro maestro. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo vivi en en El Ferrol el primer lustro de los 80 por la profesión de mi padre,era militar,recuerdo que ibamos mucho a el pabellón de La Malata a ver a el OAR Clesa Ferrol,en el 84 y 85 vi muchos partidos alli y recuerdo que ver a Nate Davis era un puro espectaculo,anotaba desde todas las posiciones y hacia unos mates de infarto,un autentico crack,solo por verle a el valia la pena ver un partido,lo que no me explico es como un jugador de esa categoria y con esos numeros nunca fue tentado por el Real Madrid o el Barcelona,ese tio era tremendo,de los mejores extranjeros de la historia de la ACB sin duda alguna,en el verano de 1985 y despues de cinco años viviendo en esa bella ciudad gallega volvimos a nuestra ciudad,Madrid,y yo segui con mi afición a el baloncesto viendo al Real Madrid y a grandes cracks desde Petrovic a Sabonis,pasando por Fernando Martin,Bodiroga o Arlauckas,muchos cracks,pero nunca me olvide ni me olvidare de aquel explosivo y letal jugador que me impresiono en mi infancia,el primer jugador total que yo vi en mi vida,el inigualable Nate Davis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad siempre nos quedara el dilema, si eran tan buenos los de aquella epoca, o nosotros los ibamos a ver mas ilusionados. La edad te hace mas critico y menos apasionado...

      Eliminar
    2. Coincido contigo Juan, pero... Nate Davis and E. Hollys... no hay palabras. Tuve la oportunidad de verlos y comparando con lo de hoy dia puedo decirte que eran extraterestres, y sin duda serian estrellas hoy dia. fue una coincidencia del destino, o llamalo como quieras. Desde luego fue un privilegio verlos. Me gustaria saber pq llegaron aqui y no triunfaron al otro lado del charco, alguien alguna vez hablara del tema, pero sospecho q el acceso a la entonces nba o lo que fuera era como con muchas cosas de entonces, es decir q si tienes padrinos... un saludo. Y gracias p el articulo.

      Eliminar
  6. Tremendo crack el davis era capaz de hacer 40 puntos por partido con unos porcentajes increibles o incluso sin fallo.es el unico jugador q he visto en mi vida que era capaz de quedarse quieto en el aire.no se puede comparar a nadie era unico.

    ResponderEliminar
  7. Este sábado, Nate Davis estará en Ferrol, con el programa de Canal+ Informe Robinson, y si, jugará a baloncesto, con otros antiguos jugadores del OAR en su pabellón, La Malata, sede del actual Sidrería Ferrol CB. ¡No os lo perdais!

    ResponderEliminar
  8. Nate Davis fue el prtimer gran jugador que vi en directo jugar al baloncesto, lo recuerdo como un Dios. En un Ferrol en el que siempre se había jugado baloncesto desde la epoca de la Bazán, después tomaron el relevo el Tirso y el Oar, pero el crecimiento del Oar fue espectacular, de tercera a segunda de ahí a la primera B y en unos años a primera división.Aún me acuerdo pegado a la radio en las fases de ascenso que jugaba el Oar con mi amigo Juani. Los primeros americanos eran Canadienses, Lars Hansen ,que bueno era, jugador sobrio, no espectacular pero muy efectivo y que acabaría jugando en el Barcelona y olímpico con Canadá, luego Rick Hunger otro canadiense, pero cuando llegó Nate Davis todo cambió y la magia llegó a Ferrol, fueron muchos partidos, pero siempre me acordaré de un partido contra el Granollers de Essie Hollis (helicóptero Hollis, contra Davis el extraterrestre), en una jugada el Granolles se puso por delante con una canasta de Hollis, quedaban 15 ó 20 segundos , cogió el balón Nate Davis y sin agotar el tiempo pasó el medio campo y la clavó desde allí, todavia no había linea de 6.25, fue la mejor canasta que vi en mi vida, estratosférica, la lástima fue que tiró tan rápido que aún le dejó 10 segundos al Granollers y Hollis aún tuvo tiempo de marcar la última canasta y darle el triunfo al Granollers, ¡que gran partido!, así eran todas las mañanas de Domingo en Punta Arnela y después en la Malata con Nate Davis, grande Nate, muy grande.Como esperábamos todos los que nos gustaba el baloncesto, las mañanas de Domingo en Ferrol.

    ResponderEliminar
  9. Que grande Don Nate, que buenos momentos, GRACIAS NATE.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...