Del Madrid de la austeridad, al Madrid del despilfarro.



O mucho nos mienten, o cada día nace un nuevo sol. Administrar la sección de baloncesto del Real Madrid se está convirtiendo en un vuelo con continuas turbulencias. De viajar en “ low cost “ a pedir Don Pérignon en business.

Nos presentaron a Pablo Laso como el fichaje de la austeridad, e iniciaron una temporada al grito de bajar los costes de la sección de baloncesto. Ahora fichan a Rudy, Ibaka y quieren a Marc Gasol, es cuanto menos curioso.

No seré yo, el que no valore estos dos fichajes, el angoleño Ibaka le puede dar al Madrid la defensa e intimidación que necesita para poder correr en contraataque. Y Rudy es un gran jugador para cualquier equipo europeo. Los dos jugadores van a contribuir a ver un Real Madrid muy fuerte.
 
Pero, ¿ para que se gastan tanto dinero en estos dos jugadores ?
 
Cuando te gastas tanto dinero en fichajes es para poder luchar por los campeonatos. El problema es que si todo transcurre con normalidad, el conflicto de la N.B.A, terminará como muy tarde en el mes de enero y cuando se reanude el campeonato americano, estos dos jugadores volverán a sus respectivos equipos. Hasta dicho mes, el Madrid solo habrá disputado la primera fase de la Euroliga y la primera vuelta de la A.C.B. Lo importante comenzará allá por el mes de Febrero, con la disputa de la Copa de Rey. En los momentos claves de la temporada, nos podemos encontrar con un equipo totalmente diferente.
Para competir en la primera fase de la Euroliga y los primeros partidos de la ACB, no creo que el equipo necesitará a estos dos jugadores.
Supongo que la dirección madridista tiene constancia de esto. El Madrid de baloncesto lleva muchos años dando bandazos, espero que este no sea uno más. Laso definió la incorporación de Ibaka, como un fichaje de Playstation. El problema es que en la Play los jugadores no tienen sentimientos, en la vida real si.

Las preguntas quedan en el aire:

¿ De que sirve tener un gran equipo al inicio de temporada, para que en el momento clave los eches de menos ?
¿ Un equipo no debe de ir creciendo poco a poco y sus jugadores asimilando su rol en él ?
¿ Que pensará el jugador, que tiene pocos minutos ahora, o que le has revisado el contrato a la baja, por argumentarle que la sección no podía gastar tanto ? ¿ Afectará a su confianza ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...