Al Palau le falta el número 6. Sibilio y el propio Palau, se lo merecen.




De bien nacido, es ser agradecido. El mayor homenaje que se le puede hacer a un jugador de baloncesto es, retirarle su camiseta. El Barcelona se lo hizo a 4 jugadores. Jiménez, Epi, Solozabal y Dueñas. Dicho honor es indiscutible en el caso de los tres primeros. El de Dueñas tiene un poco más de controversia. Como se ganó la primera Copa de Europa con él en el equipo y Navarro aún no esta retirado, se vieron con ganas de hacerle el homenaje a Roberto Dueñas. Esto tiene un sentido. Sus 10 años en el Barsa con seis Ligas, una Copa Korac y la dicha Euroliga, no son poca cosa. La discusión radica, en que si dicho pívot fue de los actores principales, en tal conquista. Roberto funcionó mientras lo hicieron, los Bodiroga, Navarro, Fucka y Jaskevicius. Pero como siempre es mejor equivocarse a favor que en contra, aprobemos el homenaje.

Chicho Sibilio también fue " Super. "
 
Pero si preferimos equivocarnos estando a favor, por favor, equivóquense con Chicho. El dominicano defendió durante trece años la camiseta blaugrana. Conquistó 5 ligas, 8 Copas del Rey y 2 Recopas. Aparte ha sido un jugador que ha sabido adaptarse a las circunstancias. Llegó para jugar de 4 por dentro, con Antonio Serra se le pidió evolucionar al puesto de alero, mejorando su tiro y habilidad. Y con la llegada de Aíto al banquillo, se le exigió defensa y sacrificio. Sibilio consiguió mejorar y no defraudó a ningún entrenador. Chicho Sibilio aparte de su calidad, puso empeño y dedicación. 
 

'Lagarto' De la Cruz: "Me ofende no ver retirada en el Palau la camiseta de Sibilio".

Os recomiendo visitar esta página de Marca. Es una entrevista divertida a Juan Domingo De La Cruz y al propio Sibilio, donde el bueno del Lagarto nos deja esta frase para la reflexión. Me sumo totalmente a su petición. Chicho Sibilio merece tener colgada su camiseta en el Palau. Y el Palau merece lucir el número de Chicho.
Cuando se la den a Chicho, hay otras dos esperando, el 14 de Norris y el 11 de Navarro. Aunque este último, espero que sea dentro de mucho.
Os dejo con las preferencias que tenía Chicho en 1986. Editadas por la revista Nuevo Basket.
Espero que no haya cambiado, tenía buen gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...