Pepe y Pablo Laso. De tal palo, tal astilla.







Los dos fueron jugadores de baloncesto. Los dos jugaron en el Baskonia y en el Real Madrid. Y los dos son entrenadores. Pepe y Pablo, Pablo y Pepe de tal palo tal astilla o de tal astilla tal palo.
Tener un hijo es una de las sensaciones mas maravillosas que te ofrece la vida. Si aún encima lo ves crecer sano y consiguiendo sus metas, ya es la repera. Enhorabuena Pepe. Su hijo Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid, está en el camino de conseguirlas.

En el boom del basket español, época de los 80, Pepe Laso era de los entrenadores mas veteranos de aquel momento. Pero igual que su hijo, fue primero jugador. Empezó en 1953, y también en 1959 terminó firmando un contrato con el Madrid. Pero uno de los años mas recordados para él, será en 1967 donde jugó el Eurobasket con la selección y además tuvo a su hijo Pablo.

Siendo un niño lo envío a una hight school norteamericana, en el estado de Pensilvania. Buen olfato. Al chaval le encantaba el baloncesto y que mejor lugar que una escuela norteamericana. El padre debió de pensar, si el niño no triunfa en basket, por lo menos sabrá inglés. Pero el niño triunfó en el baloncesto, se olvidó de seguir su andadura en una Universidad americana y firmó un contrato con el Caja de Alava, que entrenaba su padre. Jugó diez años en el baskonia, resultando ser un base muy eléctrico y gran pasador. Fichó por el Real Madrid donde jugo dos años, aunque no tuvo el impacto deseado por la afición madridista. Ahora le llega su segunda oportunidad, la de entrenar a dicho club.


Parece tener las ideas claras, su equipo intentará desarrollar un basket rápido y atrevido. De esto el bueno de Pablo sabe bastante, el desarrollaba el contraataque de manera brillante. Pero cuidado, para desarrollar ese tipo de juego, necesitas controlar el rebote y tener una gran defensa. Aquí esta la duda que expongo; ¿ Podrá el equipo madridista desarrollar ese juego con esta plantilla ? Los exteriores son perfectos, a los Rudy, Carroll, Llull y Sergio Rodríguez les va de maravilla ese tipo de partido. Son rápidos y les gusta el contraataque. El problema son los pivots. Tomic de cinco y Velikovic de cuatro no tienen pinta de jugadores duros, que puedan intimidar y tener controlado el rebote. Aparte el jugar con tres bajitos, tampoco te da la posibilidad de tener en pista a un tres que te de consistencia en defensa. El bueno de Laso tendrá que usar toda su astucia desarrollando defensas alternativas, para compensar dichas carencias. Si lo consigue, querido Pepe, tendríamos que titular de tal astilla tal palo.
El club merengue lleva muchos años sin ser un equipo fiable. Y la ACB necesita un Madrid, que pueda competir con el Barsa. Suerte Pablo. Suerte Pepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...