Hermanos y Enemigos: Petrovic. Divac


 Hermanos y Enemigos. Petrovic. Divac.



Baloncesto. Esfuerzo. Sacrificio. Ilusión. Felicidad. Pero también Odio. Fanatismo. Rencor. Guerra.  Esto y mucho más te encontrarás en este documental. Merece la pena verlo. Y hacer una reflexión.
Una guerra civil es la peor de las guerras. Porque el odio que genera, hace que la posguerra sea aún mas cruel. Es increíble ver como los seres humanos, somos capaces de generar tanto odio, sin saber ni siquiera el porqué. Cuando veía el documental y Divac nos enseñaba donde anotó la primera canasta, me venía a la mente la infancia. El amigo que me recomendó verlo, tenía una canasta. Creo que se la hiciera su bisabuelo. En ella anoté yo mis primeros 2 puntos. En ese campo de tierra, se jugaba al basket, escondite, se cargaba leña para la luminaria de San Juan …Que tiempos mas felices. Igual que los que tuvieron Petrovic y Divac. Lo peor es el odio que han sembrado, no los jugadores, sino los gobernantes en la generaciones siguientes. Y no hay nada peor que crecer odiando a alguien. También es de valorar el detalle de Divac participando en el documental, intentando bajar el odio y rencor que se vive en los Balcanes.

 A veces viendo las noticias, pienso que los seres humanos deberíamos vivir 15 o 20 años. A partir de esta edad se nos va la inocencia y nos entran las ansias de poder.
 Nos lo explica Stephen Hawking cuando le preguntan si puede haber extraterrestres con una inteligencia superior en el universo.
“ La raza humana descubrió muy pronto el poder de la bomba atómica. Si los extraterrestres tienen una inteligencia parecida o superior a la nuestra, tal vez no vivieron demasiado, tal vez se volaron a si mismos"

Malditas banderas, fronteras y religiones.






















3 comentarios:

  1. El separatismo que tanto "nos gusta" en España......

    Que pena y que equipazo tenían los yugoslavos

    ResponderEliminar
  2. Historia del basket5 de enero de 2012, 10:48

    Y un dato curioso. Después de unos años de la desintegración de Yugoslavia, en vez de tener un sentimiento más nacionalista, los jugadores empezaron a no acudir con sus respectivas selecciones. ( Croacia, Serbia...). El perder no hace patriotas.

    ResponderEliminar
  3. Lo curioso del caso es que después se ha terminado haciendo una competición llamada LIGA ADRIÁTICA formada por equipos de Croacia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia e incluso el MACCABI.
    Una pena lo que ocurrió entre Divac y Petrovic y el vídeo emotivísimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...