Idealismo o pragmatismo. Epi o Navarro.


Dos amigos. Los dos culés. Son barcelonistas auténticos. Desde niños. Y la vida vista de blaugrana hace años no era tan fácil como ahora. No como otro que conozco, que ya pasó por el Madrid, el Atleti y de últimas fichó por el Barsa. Pero ellos no, sufrieron y ahora disfrutan. A los dos aparte les gusta el basket. Hasta aquí no hay debate. Pero si somos quisquillosos, lo encontramos. Ahora les explico.
Uno es rubio y pragmático. El otro moreno e idealista. El primero prefiere a Navarro. El segundo mata por Epi. Los dos son coherentes. El problema es que uno es un blaugrana pragmático y el otro idealista. El rubio admira de Navarro, esa facilidad que tiene para jugar a este deporte, por momentos parece que va sobrado, los títulos que le ha dado al Barsa, y que parece no haber sufrido mucho en una pista de baloncesto. Su pragmatismo se queda con lo bueno, las derrotas y sufrimientos prefiere no pensar mucho en ellas. Y aquí Navarro va que ni pintado.
Al moreno le gustan también los buenos. Pero su pasión y sufrimiento hace que aparte de que sean grandes jugadores, tengan esa parte de lucha, estima y cojones. Incluso un poco de padecimiento. Las penas compartidas se llevan mejor. Y siendo justos, pocos jugadores hay, que merezcan mas la Copa de Europa que Epi. El Super lo dio todo por el Barsa. Celebró como el que mas las victorias y padeció como ninguno las derrotas.
En fin, ¿ Quien es mejor ?
No me refiero, al moreno o al rubio, estos dos son muy buenos. Uno me gana al squash y el otro al Basket. Pero entre Navarro y Epi, usted con quien se queda. En el debe del Super nos quedamos, con la estima, el sacrificio y su liderazgo. En el de la Bomba, sus títulos, calidad y rapidez.
Si es usted culé de toda la vida, eligiendo a uno de estos dos, sabrá si es pragmático o idealista.
Un abrazo. Amigos.

4 comentarios:

  1. yo me quedo con navarro,MVP del eurobasket,antologico lo que hizo hace unas horas en el tercer cuarto ante macedonia y hace 2 dias ante eslovenia,no le tiembla el pulso nunca ante los equipos balcanicos.....mañana esperemos que confirme esta bonita historia, a sus 31 coronandose como el mas magico con esas canastas inverosimiles que solo el nos puede obsequiar,,,,JUGONNNNNNNNNN,gracias JUANITO por hacernos disfrutar de estas cronicas y estos magnificos reportajes,y GRACIAS por fin k ya reconoces k no tienes nada k hacerme en el basket...el basket es pa los jovenes jejje

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Perrechiñas por leerlos. Yo sabía que dentro de ese pragmatismo,en el fondo, escondes un gran corazón. jejeje. Espero que Navarro gane el MVP, se lo merece. Gasol ya tiene muchos. Si el uno contra uno es tuyo. Si en You tube colgaras un video de tu 1 vs 1, quitaría el de Bodiroga. Eres la esencia del uno contra uno........en Canido.

    ResponderEliminar
  3. Para mí los dos son unas bestias. Pero Navarro se ha mantenido más y mejor creo en la élite. Epi desde el 90 hasta el final de su carrera tuvo muchos problemas para afrontar finales con su equipo -recomiendo que echen una mirada a las finales a cuatro contra jugoplastica- pues se desquiciaba mucho y en fin, tuvo una racha negativa de años pero que no desmerecieron su talento y tampoco empañan una trayectoria inmejorable en aquellos años post olimpiada en los Ángeles...
    Navarro es de un nivel excelso... un especialista puro y me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Y mas después del último europeo. Navarro se ha consagrado. Aunque Epi tiene la constancia de haber sido elegido mejor jugador de la década de los 80 en europa. Fueron muchos años. Pero Navarro si tiene mucha calidad. En ataque va sobrado. Un saludo y gracias por participar en el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...