Un Griego y un Francés.

En que estaré yo pensando... con la llegada del invierno, es difícil entrar en calor. Huesos entumecidos, frío en manos y pies, sensación de desagrado. Y es que con la austeridad requerida por nuestras autoridades, la calefacción ya no es un producto de primera necesidad, sino más bien un artículo de lujo. Ustedes mismos, si con esta sugerencia, les he dado una idea y pueden calentarse un poquito, dejen de leer este artículo, levántese de la silla y sumérjase en el maravilloso mundo de los placeres carnales. Porque un servidor, poco les puede informar del tema, yo a lo más que llegó, cuando me hablan de un griego y un francés, es pensar en Nikos Gallis y Tony Parker. Espero no haberles decepcionado.
Si se han quedado, os contaremos las similitudes y diferencias de estos dos genios del basket.

En su juego, tanto Gallis como Parker tienen aspectos muy parecidos. Los dos son jugadores exteriores. Son grandes anotadores, pero sin tener un gran tiro de larga distancia. Necesitan amasar mucho balón para desarrollar sus jugadas. Como los pívot, les gusta sentir el contacto con el contrario. Si les flotan dándoles la opción del tiro, conducen el balón hasta llegar a posiciones cercanas al aro. Buscan a los defensas. Cuando se encuentran a cuatro metros de canasta y al defensor no le queda más remedio que arrimarse a ellos, se sienten como peces en el agua. Son previsibles, pero al mismo tiempo resultan imparables. Gallis ha sido el mejor jugador de la historia del baloncesto griego. Y Parker del baloncesto francés.

Pero haciendo un juego parecido, sus recursos técnicos y físicos, les obligan a tener también sus diferencias. El dios griego, aprovechando su espectacular salto con los dos pies juntos, casi nunca penetraba. Buscaba el tiro en suspensión a 3 o 4 metros de canasta. Tampoco pedía bloqueos directos, ya que para su tiro no era conveniente el cambio de jugador que se produce en dicha jugada, a un jugador más alto. Siempre atacaba con aclarados. En cambio, Olala Parker si ejecuta sus jugadas con dichos bloqueos, ya que el cambio de hombre le beneficia. Su rapidez de manos y cambió de ritmo hacen que para un hombre alto, sea casi imposible poder seguirlo.

En estos dos videos, que vienen a continuación, vemos las maravillosas jugadas de estos dos grandes del basket. Nikos Gallis ha sido posiblemente el jugador blanco con mejor tiro en suspensión de la historia del basket y Tony Parker uno de los mejores bases en penetración de la NBA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...